sábado, 17 de octubre de 2009

17 de Octubre. Manizales y Neira

Nos levantamos a las 6 y media y nos vamos a desayunar. Como yo ando todavía un poco revuelta del estomago, hago ayuno y solo me tomo una limonada. Estas se deleitan con unas ricas palmeras (según comentaron las mejores del país). El pueblo es bastante feo pero esta lleno de hoteles y restaurantes.
Volvemos al hostal a coger nuestras cosas y nos vamos a Pereira. A mitad de camino Gema se da cuenta de que se ha olvidado el cargador de la cámara así que se baja del bus y vuelve a Santa Rosa junto con Estela a buscarlo. Maripaz y yo nos quedamos en el bus con las mochilas de las cuatro.
Llegamos a la estación y, cargadas como mulos, vamos a la sala de espera a esperar a que lleguen. Por suerte la espera es mas breve de lo creíamos en un principio y en una hora estamos saliendo hacia Manizales(10.000p).
Hora y media después llegamos a Manizales donde cogemos un taxi que nos lleva al hostal. Pasamos un mal rato ya que nuestras mochilas están en el maletero sin cerrar (dentro del taxi no cabían) y pasamos por un barrio no muy recomendable.
Nos alojamos en el Mountain House(20.000p con desayuno incluido), hostal bastante decente de un barrio muy decente de la ciudad. La chica que lo lleva nos explica las excursiones que hay. La verdad es que solo habíamos ido allí porque era el sitio desde donde salia el avión de Gema, así que no contratamos nada.
La idea era ir a Salamina, pueblo que decían que era muy bonito, pero nos dicen que está muy lejos, así que decidimos ir a Neira, hermano pequeño de Salamina.
Volvemos a la Terminal y vamos a Neira. Por el camino converso con mi compañera de asiento que me cuenta cosas de su vida, de su trabajo (era ingeniera química), del pueblo… La moza es muy amable, se ofrece a hacernos de guía turística e incluso de chofer para visitar un pueblo cercano que dice que es muy bonito (Pueblito Lindo). Le digo que lo hablare con mis amigas y ya le diré, pero que no lo creo ya que tenemos poco tiempo. Aunque en realidad, me daba coraje que la chica perdiera su tiempo libre en llevarnos por allí de turismo.




Al llegar al pueblo damos una vuelta y como no hay mucho de interés, nos vamos a comer y luego al bus. Allí Maripaz compra un producto local a unos niños, los famosos “corchos”, que tienen una pinta… Solo con decir que llevan mano de res y panela como ingredientes principales, agg
Volvemos hacia Manizales y como aun es pronto nos quedamos por el centro, viendo un centro comercial, unas iglesias…



Y nos vamos caminando hacia el barrio de Chipre que es la zona con más ambiente de la ciudad y que promete buenas vistas desde el mirador.






Damos un paseo por allí y nos volvemos al hostal donde nos ponemos una peli en el DVD. Tenemos suerte ya que no hay nadie y podemos decidir.
Después de la peli Gema nos invita a un restaurante italiano bastante majo que hay cerca del hotel, al día siguiente se vuelve para EEUU y es su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario