miércoles, 21 de octubre de 2009

21 de Octubre. Medellín

El día de hoy es relajado ya que nos toca excursión al planetario y al parque Explora (15.000p).
Antes de ir, nos dedicamos a hacer la “turisticada”, es decir, hacer el trayecto del Metrocable sin bajar de la cabina. ¿Qué es el metrocable? Es una prolongación del metro normal, pero al tratarse de un tramo inclinado ya que conecta con la cima de un cerro, en lugar de raíles por los que circula el metro, este tramo es un teleférico en el que se va colgado. Resumiendo, que con el mismo billete de metro viajas en metro y en teleférico. Lo del teleférico no está mal, pero me lo imaginaba mejor. Solo podemos ver una barrio humilde y una biblioteca tipo Guggenhein que construyeron los reyes de España para el barrio. Nunca entenderé que se gaste el dinero en una biblioteca hipermoderna en un barrio humilde ¿no seria mejor construir una biblioteca buena pero funcional y el resto del dinero invertirlo en otro tipo de infraestructura (parque infantiles, ludotecas…)? En fin, así son las cosas.
Desde allí ya nos vamos al planetario que tiene poco de interes. La bóveda y la exhibición del planetario están bastante bien, el único problema es la cantidad de niñatos adolescentes que no dejan de dar mal.
Luego nos vamos al Parque Explora, que es un museo de las ciencias que destaca por el acuario fluvial, que pese a ser bonito me desilusionó.



Luego nos fuimos al vivario y a la zona interactiva de Geología que tenia una replica de terremoto 6 en la escala Richter. La experiencia es graciosa pero al no caerse objetos da poca impresión.
Y mientras paseamos nos volvemos a encontrar a los dos colombianos y a los del INSERSO, nos hizo una gracia volver a coincidir con ellos… y es que el mundo es un pañuelo.
Volvemos al centro a comer algo y a ver el Museo de Botero (8.000p) que vemos con poco interés ya que estamos cansadillas y un paseo por la plaza de las esculturas.




Luego de nuevo al metro y hacia el Cerro Nutibara donde hay una replica de un pueblo paisa. Eso si fue una gran desilusión. Solo cuatro casas de colores que contienes tiendas de artesanía. No merece la pena.
Nos cogemos un taxi y nos vamos al hostal a hacer tiempo hasta la hora de irnos a la estación para coger el bus nocturno hacia Cartagena (98.000p).
Esta vez tenemos suerte y hay asientos vacíos así que podemos estirarnos un poco más y dormir aun mejor (jeje). Me voy hacia atrás, me envuelvo en mis trapos y a dormir. Creo que no son las 10 de la noche y ya estoy durmiendo. Duermo de tirón hasta las 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario