martes, 28 de diciembre de 2010

Ruta por el Toledo sefardí

La primera parada del día es la Sinagoga del Transito, que además de la sinagoga propiamente dicha, alberga el Museo Sefardí.


El edificio es verdaderamente precioso (el que mas me gustó de Toledo) y el Museo resulta interesante ya que es bastante completo, contando todo el tema histórico y cultural sobre la cultura sefardí en España.

Luego nos vamos a la sinagoga de Santa Maria la Blanca, que también alberga una exposición de cuadros. Esta es una sinagoga más sencilla que la anterior.
Para la visita de todos esos monumentos se puede comprar una pulsera que da acceso a varios monumentos. Yo, como soy una rana, entro por la cara, oculta en una mochila, jeje, que morro tengo…
Nos vamos a dar un paseo por la parte oeste del casco antiguo de la ciudad. Así podemos ver el río, el puente de Alcántara…



Se nos hace ya la hora de comer, así que, dado el éxito del restaurante del primer día, repetimos, esta vez sopa castellana (orgasmo culinario) y una migas, ummmmm. Y para colmo un arroz con leche. Por Dios que rico
Por la tarde nos vamos a la iglesia de los Jesuitas, ya que desde sus torres hay una perfecta panorámica de la ciudad.
Para terminar el día nos vamos a la Mezquita del Cristo de la Luz, que aparte del interés histórico tiene poco más.
Luego, pasamos el resto de la tarde de paseo por las tiendas de la ciudad, otro té a la saca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario