domingo, 26 de diciembre de 2010

Rumbo a Toledo

Hoy día 26/12/10, en pleno empacho navideño, nos dirigimos a la que será nuestra escapadita invernal. Nos vamos 4 días a Toledo…

Después de mucho pensar sobre el medio de transporte que íbamos a usar decidimos ir en transporte público. Nos daba miedo una posible nevada (dado a que no tenemos cadenas). Además como no teníamos idea de movernos de Toledo ciudad, pues la cosa no pintaba mal.
Al final hicimos una rara mezcla, íbamos en autobús hasta Madrid, de allí en bus de nuevo a Toledo. Para volver bus Toledo-Madrid y luego el AVE (mi estreno) hasta Zaragoza.
Pues eso, que nos dimos el madrugón y cogimos el bus hasta Madrid con paradita de rigor en Estepas de Medinacelli. Hacia mucho frío pese a lucir el sol a primera hora de la mañana.
Era tanto el frío, que el agua de la fuente estaba congelada. Imagen por supuesto inmortalizada por mí y unos cuantos pasajeros del bus.


Nada mas llegar a Madrid, cogimos el Metro para llegar a la otra estación (menudo invento este del Metro…) donde cogimos el siguiente bus hasta Toledo. Tuvimos suerte ya que salía en ese mismo momento.
Nada más llegar allí cogimos el autobús urbano y nos fuimos hacia el centro de la ciudad, donde estaba nuestro hostal, el hostal Centro.
Nos sorprendió lo bien situado y lo majo que era, para el precio relativamente económico que tenia.
Como era bastante tarde y nos moríamos del hambre, nos fuimos hacia la zona turística.
¡Que suerte tuvimos! Encontramos un restaurante típico con un menú rico en platos de la tierra.
Pues eso, que después de quemar las neuronas intentando elegir una deliciosidad, me arriesgue con los dos platos de nombres mas exóticos; duelos y quebrantos (o lo que es lo mismo revuelto de chorizo y longaniza) y carcamusas (carne de ternera en salsa de tomate con verdura). Contundente… y sobre todo si le añades un flan para postre





Como el día estaba ya bastante adelantado decidimos ir a la Oficina de Turismo a interesarnos sobre las cosas de interés que ofrecía esta ciudad y averiguar aquellas cosas que teníamos tiempo de ver este día.
Nos fuimos paseando hacia la Catedral ya que cerraba a las seis.
El resto de la tarde (que tampoco fue tanta) la pasamos allí. Visita bastante productiva (para unos más que para otros).


Pese a que hacia bastante frío, hacia un día muy bueno, soleado y sin viento, perfecto para pasar la tarde. Una vez nos cerraron la catedral, como habíamos cogido algo de fresco, nos fuimos a tomar algo calentito para reponer fuerzas (claro, como la comida había sido light…jeje

Luego nos fuimos a dar un paseo nocturno por las calles, que lucían una bonita decoración navideña, para ver hacernos un poco a las calles y ver algún monumento bajo el cielo nocturno hasta que se nos hizo la hora de la cena.



Aprovechamos también para visitar un mercadillo navideño que había en plena plaza Zocodover en donde vendían productos navideños, y no tan navideños.
).

Luego ya nos fuimos al hostal, hacia frío, teníamos sueño y al día siguiente teníamos que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario