sábado, 16 de julio de 2011

Día 16. Comienza el tour turco. Hoy no es nuestro día

Hoy comenzamos la ruta turca, pero como salimos por la tarde, aprovechamos la mañana para visitar la zona de la plaza Taskim y la Istiklal Cadessi.
Cogemos un taxi, que nos sablea casi 28 € por llevarnos allí. En fin… y eso que llevaba taxímetro (no se como lo hizo).

Una vez allí bajamos por la calle Istiklal hasta llegar a la Torre Gálata.

Subimos para poder apreciar las vistas desde allí. Es carete eso de subir a la torre (y mas si lo comparamos con los precios de otros monumentos de la ciudad), pero después de la timada del taxista ya todo nos parece barato…

Hace un calor infernal y mi piel de rana no para de sudar…
Volvemos al hotel a coger nuestras maletas y nos vamos al puerto de Ferries a coger uno rumbo a Yalova para poder ir a Bursa. Después de una fila infructuosa y otra larga fila mas, conseguimos plaza para el ferry de las 6 de la tarde que pone “Bursa” (nos preguntamos como ira a Bursa si no tiene mar). Como ya es tarde y el bar del puerto está hasta los topes nos ponemos a buscar restaurante por los alrededores. CRASO ERROR. Solo encontramos un par que ya a primera vista parecen caros, pero bueno, nos decimos, aunque sean caros parece pagable y no hay mucho mas.
Pues eso, que miramos precios y cogemos un par de platos de calamares y uno de albóndigas-kofte (por la no despreciable cifra de 15€/plato). De pronto nos traen dos miniplatos con seis calamares y uno con cuatro albondigas. Como el camarero nos había dicho que era posible reducir la ración pues nos imaginamos que nos ha entendido mal y que nos han traído meda ración (la foto de la carta llevaba por lo menos 20). Pero no, menuda sorpresa cuando a la hora de traer la cuenta nos pasan una factura de 100 € (si, por esos tres ridículos platos, un agua de litro y una Coca Cola). La miramos bien por si se han equivocado, pero noooo, aparte de habernos cobrado la ración completa, nos habían cobrado un suplemento por cubierto (10€ por cabeza pero aun no sabemos por que tipo de servicio) y el IVA. Y claro, les empezamos a decir de todo, que si eran unos estafadores, que si el menú no era claro y nos habían dicho nada de IVA, ni extras ni nada, que las ración no eran ni parecidas a las de la foto… Al final conseguimos un descuento de casi 35 €, pero claro, aun así pagamos 60 € por la mier…comida que nos dieron. El restaurante en cuestión se llama KORDON y esta enfrente (cruzando la carretera) del puerto de Yenikapi. Sintiéndonos estafadas y además con hambre cogemos las maletas y volvemos al puerto donde cogemos un maíz antes de echarnos la siesta en el césped. Luego un heladito para hacer tiempo hasta la hora de salida del ferry.
El ferry está muy bien, cómodo, moderno y limpio y llegamos a Yalova (que luego descubriríamos que no era) a eso de las 7 y cuarto. P
ues bien, que como no habíamos entendido bien eso de que iba a Bursa entendíamos que habría un transfer, pero a la hora de coger billete nos lo cobran. No decimos nada y pagamos religiosamente.
Pese a que nos habían dicho que el bus paraba en el centro (o eso quisimos entender) nos deja en la mitad de la nada. Así que como no teníamos ni idea de donde estábamos cogimos un taxi que nos llevase al centro. Era ya bastante tarde y nos pusimos a buscar hotel. Problemón, empezamos a mirar y todos los hoteles estaban llenos. Al final, y medio desesperadas encontramos uno pero tuvimos que coger dos habitaciones dobles ya que no tenían triples, y no era barato especialmente… Por lo menos el hotel era majete e incluía el desayuno. Nos vamos al macDonalds a cenar y luego al hotel a dormir. Que ganas teníamos de que terminara este día nefasto…
Conclusiones sobre ese raro trayecto Estambul-Bursa: Nos habían dicho que el trayecto Yalova-Bursa demoraba una hora, pero llegamos en 20 minutos así que imaginamos que el ferry no nos dejo en Yalova sino en un pueblo al lado de Bursa y que por eso marcaba Bursa y no Yalova.