jueves, 24 de noviembre de 2011

Rumbo a Cat Ba

El tren llega temprano a Hanoi. Dese la estación cogemos un taxi que nos lleva a la estación de buses que van a Haiphong. Pese a que discutimos precios nos damos cuenta al llegar que nos han cobrado de más. De nada valen nuestras quejas al taxista.
Subimos al bus que tiene una pinta bastante aceptable, eso si no puede faltar el gusto decorativo un tanto sobrecargado y una pantalla de plasma que sería la envidia de los buses españoles.
Como salimos temprano de la estación llegamos muy pronto a Haiphong, una gran ciudad (creo que la 3ª en tamaño de todo Vietnam). Como en el tren me di cuenta de que había perdido el cargador de la batería de mi cámara y aprovechando que estamos en una gran ciudad, nos ponemos a buscar una tienda de fotos donde me solucionen el problema.
Al final resultó misión imposible pese a que vimos cargadores de todos los colores y tamaños.
Vamos entonces al puerto y cogemos el primer bote rápido que parte hacia CatBa. Tenemos suerte ya que sale 15 minutos después de llegar al puerto (tiempo justo para comprar agua y alguna cosa de comer)
El trayecto en bote es breve, unos 45 minutos, tras los cuales nos deja en un muelle en mitad de ninguna parte en donde nos espera un bus. Creemos que no cabemos así que pensamos en quedarnos. Nos dicen que no, que todos cabemos así que dejamos las maletas abajo y subimos. EL bus va hasta los topes. Como somos turistas nos ceden algún asiento pese a que nos negamos. Aun así una comparte asiento con una madre y su hijo, otro va en la escalera, la gente va en taburetes por el pasillo. Aprovechamiento total del espacio, jeje. Por suerte el trayecto es de menos de una hora. La isla tiene muy buena pinta.
Al llegar nos “asaltan” los comerciales que nos ofrecen habitaciones. Nosotras ya tenemos reserva asi que no les hacemos caso. La otra pareja de españoles se va con uno de ellos y quedamos para vernos un poco más tarde.
Vamos al hotel donde dejamos las cosas y bajamos a recepción donde habíamos quedado con los españoles. Decidimos alquilar unos kayaks para esa tarde y dar una vuelta, pero en el hotel parece que tienen pocas ganas de vender el “paquete”. Así que después de comer allí, nos vamos a otra agencia que nos alquila al momento unos kayaks para visitar la zona de los pescadores.

Vienen unas motos a buscarnos y nos llevan hasta allí. Resultó una experiencia divertida, mucho mejor de lo que pensábamos, pese a que acabamos cansadas de tanto remar. La Bahía de Ha Long es una verdadera preciosidad.



Después de dos horas volvemos al hotel para ducharnos. Luego hemos quedado de nuevo para cenar con los españoles. Aprovechamos la ocasión para contratar la excursión del barco para ver la Bahía. Nos encontramos a un español que se une a nosotros pese a que ya ha cenado.
Después de una amena cena nos volvemos al hotel. Mañana nos espera un día tranquilo.

1 comentario:

  1. Desde Pursat en Camboya un segidor de esta rana y que un dia tuvo la fortuna de verla en diorecto cuando saltaba al agua de Halong, solo puede enviar un saludo a su autora. Valiente y bondadosa. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar