viernes, 6 de julio de 2012

Empezamos a conocer San Agustín. Pueblito agradable, paisaje precioso

La excursión del día nos sale bastante bien de precio. Es una excursión de media mañana en caballo con guía para visitar cuatro yacimientos arqueológicos; El Tablón, La Chaquira, La Pelota y el Purutal  El guía y los tres caballos (los dos nuestros y el del guía) nos salen por 70.000 p.

Resulta una excursión agradable. El clima es perfecto, las ruinas interesantes, el paisaje precioso y pasear con los caballos, a veces incluso a galope, por caminos de tierra no tiene precio…


 Después de un paseo por carretera y por un camino de tierra llegamos a "El Tablón", un conjunto escultórico que consta de varias figuras antropomorfas.

De nuevo a los caballos hasta "La Chaquira", que resulta más interesante por las vistas y el paseo que por la escultura en sí.


"Tranquis, que no me caigo"

El siguiente tramo es más largo, así que aprovechamos para galopar durante un rato con los caballos. Por el camino vamos disfrutando de las vistas, los valles, los cafetales y las distintas plantaciones que hay alrededor.

Los otros dos yacimientos están casi uno al lado del otro. El de "El Purutal" es el único que conserva la coloración de las estatuas.


Terminamos sobre las 11 así que nos vamos al Parque Arqueológico donde estamos 4-5 horas paseando por el complejo (entrada simple 10.000p, entrada conjunta parque+ yacimientos 15.000p. Se recomienda esta última si pretendes ver el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras). Un lugar muy bien cuidado e interesante.
De nuevo estamos prácticamente solos o, como mucho, con algún que otro turista colombiano.

Cuando ya hemos terminado se pone a llover así que cogemos el bus de vuelta al pueblo donde nos tomamos un batido (2.000p un litro, un chollo) esperando a que escampe. Nos damos un buen paseo por el pueblo y luego a cenar unas brochetitas callejeras antes de volver al hotel.

 "Aqui me teneis en San Agustín con mi réplica en piedra! ¿quien es más guapa de las dos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario