miércoles, 11 de julio de 2012

Popayán


Llegamos temprano a Popayán así que nos toca hacer tiempo en la estación a que amanezca. Pese a ello, en Popayán no hay nada abierto. Damos bastantes vueltas hasta encontrar un hotel abierto y barato donde alojarnos. La opción elegida es el Hotel San Agustín (25.000p). No está mal por el precio.

Popayán tiene un clima soleado y agradable así que salimos a pasear un poco por la ciudad, subimos a la colina a ver las vistas… Por la mañana damos por vista la ciudad.
Como la tarde la tenemos libre, decidimos ir a unas termas que hay cerca de un pueblo cercano, Coconuco (3.500p una hora). El trayecto no es muy largo, pero vuelvo a temer por mi vida, ya no por la carretera, que está bien, sino por la forma de conducir del señor conductor (en general aquí conducen bastante malamente pero este se lució). Una vez en Coconuco taxi a las termales (1.500-2.000p). Como los termales quedan un poco lejos y el último bus sale a las 6 y media, quedamos con el taxista en que nos venga a buscar a las 5 y cuarto.

En ese pueblo hay dos opciones, Agua Hirviendo (agua Caliente y azufrada) o Agua Tibia (más parecida a una piscina ordinaria). Elegimos la primera porque parece más un termal y queda más cerca del pueblo. La entrada cuesta 6.000p.


Al final se nos ha hecho un poco tarde así que la visita va a ser cortita, de poco más de una hora. Poquito, pero suficiente para relajarnos.

Como imaginábamos el taxista no parece a la hora indicada lo que nos obliga a buscar otra alternativa. Tenemos la gran suerte de coincidir con una familia colombiana que también se había quedado colgada y con la buena voluntad de la chica de la entrada que llama a un taxista alternativo que nos viene a buscar. Llegamos a Coconuco con el tiempo justo de coger el último bus a Popayán.

Cenita en puestecillos callejeros (brochetitas y patatas fritas) y al hotel a descansar


1 comentario:

  1. La proxima vez que vengais por Popayan Cauca ..os recomiendo Hostel Belen al lado de la Iglesia la Ermita...estupenda relacion calidad-precio. http://www.hostelbelen.co

    ResponderEliminar