jueves, 12 de julio de 2012

Tierradentro. Día 1.

Como hemos ganado un par de días, hemos decidido ir a Tierradentro. Hablaban muy bien de ese sitio así que, pese a que queda muy lejos, nos vamos para allá.
El único bus que va directo sale a las diez y media de la mañana. Como solo vamos a pasar fuera una noche o dos, decidimos reducir nuestras mochilas a una sola y dejar la otra en el hotel de Popayán, así vamos más cómodos.
El camino es igual de malo que la vía Mocoa-Sibundoy. No tan peligroso, pero igual de lento y tortuoso. La primera parte es sobre asfalto, pero llega un momento que se convierte en camino de tierra, que, sumado a las obras, hacen que un trayecto del 100km demore más de 5 horas.


"Aqui me teneis, posando en el bus que nos lleva a Tierradentro"
El camino sin embargo es bonito, pasamos por zona de páramo, de bosque, barrancos…
Llegamos a Tierradentro sobre las tres. Decidimos alojarnos en los alrededores del museo pese a estar alejados del pueblo. No hay una enorme oferta hotelera, así que nos quedamos en el primer sitio que encontramos. Es el bus coincidimos con un francés, el primer turista extranjero que vemos desde San Agustín.

Nos alojamos en el hotel “Mi Casita”, una casa familiar que alquila habitaciones. Nos cuesta 24.000p la doble. Sencilla pero limpia. Preguntamos por los horarios de los buses de vuelta y decidimos volver dos días después en el primer bus de la mañana.

Vamos al museo a enterarnos de lo que hay que ver por la zona, compramos la entrada (10.000p válida para dos días) vemos la parte del museo etnográfico y nos vamos de paseo al pueblo (unos 3km).

El pueblo resulta muy tranquilo y agradable pese a ser zona “roja”. Nos dicen que las FARC no están ya allí, sino“tres pueblos más para arriba”.


La iglesia es muy curiosa y “coquetuela”.Estamos paseando por el pueblo hasta que atardece.

En la zona del museo hay solo un restaurante, el Restaurante Pisimbala que no tiene más que un plato a elegir, el típico plato combinado arroz+ patacón+ carne+ ensalada. Eso sí, un juguito de maracuyá rico rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario